Venus: El planeta más caliente
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar, no el más grande ni el más pequeño, pero tiene un tamaño muy similar a la Tierra, hasta se puede decir que son "gemelos", con la diferencia de que en este no hay vida tal como la conocemos.

Información:
- Es el planeta con la superficie más caliente del Sistema Solar, alcanzando temperaturas de hasta 462°C.
- Mercurio no es el más caliente, aunque esté más cerca del Sol que Venus, esto es gracias al efecto invernadero y todos los fenómenos naturales que ocurren en la atmósfera del planeta. El dióxido de carbono de Venus es del 96,5%, el otro 3,5% está compuesto principalmente de Argón, Monóxido de carbono, Dióxido de azufre, y Vapor de agua.
- Un día en Venus dura 116 días con 18 horas (demora ese tiempo en dar una vuelta en su eje), y el año dura 225 días, osea que 1 año en este planeta son casi dos días de puro infierno constante.
- Se dice que este planeta es el "gemelo" de la Tierra, porque tiene 12.100km de diámetro y el planeta Tierra tiene 12.750km. Además, se le llama así porque ambos son rocosos y tienen casi la misma masa y composición interna.
- Se han enviado rovers (robots, sondas, etc.) a su superficie pero estos duran demasiado poco por el ambiente hostil de Venus, por ello se tienen muy pocas imágenes de su superficie, en estas imágenes se ve que su atmósfera es muy densa y es parecida a una niebla amarillenta, duran poco principalmente por las altas temperaturas y la radiación junto con las lluvias ácidas y el sólo hecho de estar tocando la superficie super caliente hace que las cámaras y la estructura en sí no dure más de aproximadamente 2 horas.
- En su punto más cercano a la Tierra está a aproximadamente 40 millones de km.
- En su superficie hay volcanes de hasta 100 km de diámetro, no tienen laderas escarpadas como en la Tierra.