El cielo y los puntos

Los puntos que se ven en el cielo de noche son en su mayoría Estrellas, es decir, soles como el de nuestro Sistema Solar, como el que vemos todos los días brillando en el cielo, algunos naranjas, otros rojos, e incluso azules.

Pero si miras bien por un buen tiempo te darás cuenta de que hay algunas diferentes, más grandes, de otros colores y que no titilan como el resto de puntos blancos que brillan, esos puntos muy brillantes, son los Planetas de nuestro Sistema Solar.

En total son 8, 4 son rocosos (tienen superficie como el Planeta Tierra, que se incluye en estos 4 planetas), y los otros 4 son Gigantes Gaseosos, en otras palabras, planetas hasta 10 veces más grandes que el nuestro, pero con la diferencia de que no tienen superficie como tal y lo único que contienen son tormentas, minerales, gases, rayos, o hielo, también tienen muchos más elementos pero en menor cantidad, y se ha podido deducir que deberían tener superficie, pero esta sería su núcleo, como en Júpiter y Saturno, o placas gigantes de hielo, como en Urano y Neptuno.

Estos "puntos brillantes" en el cielo, son lo que la humanidad ha estado estudiando desde que descubrimos la curiosidad, y desde que aumentó nuestro deseo por ver más que simples puntos en el cielo. Se pueden asimilar de muchas maneras, podemos decir que son espíritus, seres, señales, símbolos, pero al fin y al cabo, lo que importa es que nuestra curiosidad e imaginación nunca acaben. Las estrellas, siempre presentes, con millones de representaciones a lo largo del mundo y el universo, son eso que nos calma tanto y que nos hace asombrarnos al mirar al cielo nocturno, y acá las veremos en detalle, muy desde cerca.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar